HPE iLo 2/3/4/5/6 Advanced
95,00 €
HPE iLO (Integrated Lights-Out) es una licencia de gestión remota para servidores HPE ProLiant que permite supervisar, administrar y controlar completamente el servidor, incluso cuando el sistema operativo no está encendido. Ofrece acceso remoto a la consola, encendido/apagado del servidor, supervisión del hardware y funciones avanzadas de seguridad y automatización, lo que lo hace ideal para la administración profesional y las infraestructuras empresariales.
¿Necesita gestionar el servidor de forma remota? Las licencias HPE iLO Advanced ofrecen funciones inteligentes de gestión remota sin concesiones para los servidores HPE ProLiant. Esta licencia incluye el conjunto completo de funciones de gestión de servidores HPE iLO, que ofrece a los usuarios mayor seguridad, mayor eficiencia y facilidad en la gestión de servidores. La función Integrated Remote Console (Consola remota integrada) que desbloquea esta licencia le permite operar en su servidor desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que aumenta la productividad. También desbloquea funciones como la integración de directorios y la autenticación de dos factores, que complementan las funciones de seguridad incluidas en la oferta básica del servidor. Esta licencia activa las funciones completas de gestión de grupos que ofrece la función iLO Federation. HPE iLO Advanced está disponible para los servidores HPE ProLiant, HPE Apollo y HPE Edgeline.
Novedades
- Compatibilidad con actualizaciones programadas del firmware.
- Compatibilidad con las funciones de ajuste inteligente del sistema a través de la interfaz iLO UI.
- Mejoras en las funciones de AlertMail, incluido el correo electrónico seguro y la posibilidad de utilizar un servidor de correo electrónico SMTP externo, lo que elimina la necesidad de que los usuarios tengan su propio servidor SMTP.
- Consola remota HTML5 con soporte para redireccionamiento de teclado y ratón de vídeo. Soporte para archivos locales que se pueden montar a través de un soporte virtual.
- Seguridad mejorada, que ofrece autenticación de dos factores con tarjeta CAC (Common Access Card)/PIV (disponible en las carteras de servidores HPE Gen10 y versiones posteriores).
Administración remota sofisticada de servidores
HPE iLO Advanced ofrece una consola remota integrada con teclado y ratón virtuales para reducir significativamente los costes de TI asociados con los desplazamientos y los periodos de inactividad no planificados. Admite la colaboración global en equipo para hasta seis consolas. Grabación y reproducción de la actividad de administración del servidor en la consola. Entornos virtuales y carpetas para simplificar la configuración del servidor. Gestión de la energía con historial de 24 horas y limitación dinámica para supervisar el estado, controlar la energía y la temperatura.
Funciones de seguridad mejoradas
HPE iLO Advanced ofrece autenticación mediante servicio de directorio, lo que permite heredar las políticas de contraseña de usuario de un directorio sin necesidad de actualizar la configuración de contraseña de usuario en cada servidor. Autenticación de dos factores basada en la tarjeta de acceso común (CAC)/tarjeta de verificación de identidad personal (PIV) (disponible en las carteras de servidores HPE Gen10 y versiones posteriores). La autenticación Kerberos ofrece doble autenticación, lo que permite a los usuarios iniciar sesión una sola vez y navegar entre servidores. La seguridad mejorada con iLO Federation permite que un iLO cifre y firme mensajes a otros iLO del mismo grupo.
Rendimiento optimizado
HPE iLO Advanced le ofrece acceso a la tecnología patentada Hewlett Packard Enterprise Jitter Smoothing y core boosting para obtener mejoras significativas en el rendimiento, ahorros reales y un entorno de servidor más inteligente. Jitter smoothing atenúa las fluctuaciones de la frecuencia del procesador para reducir la latencia, obtener un rendimiento más determinista y, en algunos casos, mejorar el rendimiento general de la carga de trabajo en comparación con el modo Turbo Boost solo. Core boosting permite un mayor rendimiento en varios núcleos del procesador sin overclocking y menores costes de licencia para las licencias basadas en núcleos y procesadores. Disponible con determinadas configuraciones de servidores HPE Gen10 con determinados procesadores Intel®.
Gestión simplificada de servidores a gran escala y gestión integrada de grupos con iLO Federation
HPE iLO Advanced ofrece Group Virtual Media, que le permite replicar el mismo script multimedia dentro de un grupo iLO Federation. Group Power Control le permite encender y apagar varios servidores con un solo clic. Group Power Capping permite a los servidores compartir el consumo de energía entre un grupo de servidores. Activación de licencias de grupo para una implementación más rápida de las licencias iLO.





